Esta tarde, Ricardo Yáñez, exdirector general de Carabineros, presentó su renuncia en medio de la pronta formalización que enfrentará el próximo 1 de octubre. En su reemplazo, asumirá Marcelo Araya, actual subdirector de la institución.
¿Quién es Marcelo Araya?
Marcelo Araya, quien tiene una cercanía con el gobierno debido a sus labores, cuenta con una amplia trayectoria en Carabineros.
Araya Zapata, con 36 años en la institución, egresó de la Escuela de Carabineros en 1988 y ha integrado la Dirección de Inteligencia y el Departamento de Análisis.
También fue comisario en Iquique, jefe de drogas en la Zona Norte, prefecto de la Prefectura de El Loa y jefe del Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos.
En 2020, Araya estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, y en 2022 asumió como subdirector de Carabineros.
Su nombramiento como nuevo director general se produce en un contexto de importantes desafíos para la institución debido a la grave crisis de seguridad que enfrenta el país.
Lo más leído
- Frei asiste a La Moneda para cita protocolar con el presidente Kast tras su nombramiento como Embajador en Misión Especial
- Sistema de Santander Chile para proteger a sus clientes de operaciones fraudulentas
- Mundial 2026: Estados Unidos vence 2-0 a Australia y clasifica a la siguiente fase
- Confirman nueva alza en las cuentas de luz desde julio: ¿Cuánto subirá?
- Suprema rechaza recurso del vicepresidente de Azul Azul por incautación de equipos: "No se ha incurrido en una actuación ilegal"