Monseñor Ricardo Ezzati confirmó que el sacerdote Fernando Karadima puede salir del convento al que había sido destinado tras el fallo del Vaticano que lo condenó por abusos sexuales. Durante esta jornada el el arzobispo realiza una visita al ex párroco de El Bosque, en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad. En entrevista con CNN Chile el demandante del Caso Karadima, Juan Carlos Cruz, se refirió a este tema.
"Ya no me sorprende nada de lo que diga Ezzati han demostrado él y muchos de los Obispos una cosa impresentable en términos de los abusos sexuales", señaló Cruz.
"Yo no te digo a que la sentencia digiera que tenía que estar recluido, pero no le han fijado una residencia definitiva. La responsabilidad del pastor, en esta caso Ezzati, es controlar con la gente que se junta, no lo ha hecho, él dice que no es el carcelero de Karadima, lo que es una burla, entonces quién cuida a este monstruo pedófilo, que ha sido condenado por el Vaticano", dijo.
Lo más leído
- Donald Trump afirma que Netanyahu debe ser "más responsable con respecto al Líbano"
- Pagarán $140 millones a familia de trabajador fallecido en viñedo: Corte Suprema aumentó monto de indemnización de empresa responsable
- Alineación planetaria de Mercurio, Venus, Júpiter y la Luna podrá ser observada desde Chile: ¿Cuándo será el fenómeno?
- Caso Codelco: Cámara de Diputados inicia comisión investigadora por presuntos abultamientos en producción de cobre de la minera estatal
- PAES de Invierno 2026: ¿Cuándo se publican los resultados?