imagen_principal-90651.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Pese a los esfuerzos del gobierno por potenciar la carrera de pedagogía, un tercio de las casas de estudio no logró llenar sus cupos en el actual proceso. Desde La Moneda atribuyen este fenómeno al aumento en las exigencias para ingresar a esta carrera.

En conversación con CNN Chile, el ministro de Educación, Harald Beyer, explicó que las casas de estudio han subido los puntajes de corte de esta carrera y que la gente está consciente de que los estándares para estos profesionales están cada vez más altos, por lo que se están eligiendo con más cuidado las carreras a las que quieren ingresar.

 

"Hay una correlación muy alta entre la PSU y la prueba que se le toma a los egresados de esta carrera para ver sus habilidades y conocimientos, por lo que nos interesa una mayor rigurosidad en la selección de los futuros estudiantes de esta carrera", aseguró el ministro de educación.

 

El ministro también se refirió a las metas e incentivos que se tienen pensados para esta carrera, y los métodos que se quieren implementar para formar buenos profesionales en esta área.

Tags:

Deja tu comentario