Un grupo de sujetos quemó una casa en Curacautín, Región de la Araucanía, a modo de protesta contra el presidente Gabriel Boric por los presos mapuche de la cárcel de Angol.
En las inmediaciones de la vivienda atacada, se encontró un lienzo dirigido hacia el mandatario que decía: “Gabriel Boric, ninguna ley podrá con la resistencia. Traslado inmediato a los 6 P.P.M. al módulo de Angol Newen para los Peñi en huelga de hambre. Resistencia Mapuche Malleco“.
El cuidador del lugar manifestó que despertó cerca de las 02:30 horas al escuchar un fuerte estruendo y se percató de que la casa patronal ubicada a 100 metros se estaba incendiando.
La vivienda, de una superficie de aproximadamente 220 metros cuadrados, se encontraba sin habitantes al momento del atentado, por lo que no se registraron lesionados.
La Fiscalía instruyó la concurrencia de la unidad de Control de Orden Público de Carabineros para resguardar el sitio del suceso.
También determinó la participación de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones para realizar las pericias correspondientes.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua