{"multiple":false,"video":{"key":"oVnTSh3Kmg","duration":"00:03:02","type":"video","download":""}}

Maipú y Pudahuel entrarán en cuarentena por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Su vecinos y alcaldes valoraron la medida, pero coincidieron en que llega atrasada.

Hasta la fecha, en Maipú se han registrado cerca de 850 casos positivos de COVID-19, por su parte Pudahuel bordea los 500. Un panorama que preocupa a sus habitantes, quienes deberán confinarse desde este viernes.

Lee también: Anuncian cuarentena total para 38 comunas de la Región Metropolitana e Iquique y Alto Hospicio

“Deberían haberlo hecho desde el inicio. No ahora, que estamos en un caos”, dijo una vecina a CHV Noticias y CNN Chile. “La medida llega un poco atrasada”, aseguró otro ciudadano.

Mientras un transeúnte reclamó: “Las autoridades estaban pensando desde el punto de vista económico antes que desde el punto de vista de la salud de nuestros compatriotas”.

Lee también: Alcalde de Iquique por retorno de ciudadanos bolivianos: “Se incumplieron todos los protocolos”

Las autoridades concuerdan. Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú, señaló: “Esta es una decisión que debió haberse tomado mucho antes, no esperar a que tuviéramos casi 3.000 contagiados por día. Ya son semanas que estuvimos expuestos al contagio.

En la misma línea, Johnny Carrasco, jefe comunal de Pudahuel, afirmó que “se valora, pero llega tarde. Los alcaldes teníamos razón. Habíamos incluso presentado un recurso de protección pidiendo cuarentena para Pudahuel, el cual fue declarado inadmisible”.

Tags:

Deja tu comentario