Psicólogo explicó cómo se debe actuar frente a un terremoto
Por CNN Chile
03.04.2014 / 10:19
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Alfonso Cox enfatizó en la tranquilidad que hay que mostrar frente a los niños.
Alfonso Cox enfatizó en la tranquilidad que hay que mostrar frente a los niños.
Los terremotos y sismos en general generan estrés y angustia en las personas. A pesar que no necesariamente generan un trauma a futuro.
Para ahondar sobre este tema, en CNN Chile conversamos con el Psicólogo, Alfonso Cox, quien aseguró que especialmente cómo lo manejen los adultos es tremendamente importante, porque cuando los niños ven que los papás están preocupados es coherente con lo que los pequeños están viviendo.
“Es difícil ser completamente normal o indiferente frente a un terremoto”, aseguró el entrevistado
Asimismo, Cox dijo que “en el caso que el estrés y el miedo continúa es mejor consultar a un especialista y hay que estar preparado con cierta infraestructura, los kits de emergencia, linterna, carpas y no estar a la interperie”.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".