El presidente del PS, Álvaro Elizalde, salió este jueves a explicar las millonarias inversiones de la colectividad en diversas empresas, entra las que están algunas firmas involucradas en financiamiento irregular.
El timonel explicó que, luego de que los bienes del partido fueran expropiados de la dictadura, los capitales del Partido Socialista fueron administrados por una comisión de patrimonio.
“En un tiempo pasado hubo inversiones que constituyen un claro error, y fueron terminadas”, dijo Elizalde, pero enfatizó que “la totalidad de los recursos del PS están invertidos en instrumentos de renta fija de carácter nacional”.
Así, descartó que se haya invertido en acciones o instrumentos de renta variable.
En esa línea, añadió que la mesa directiva no conoce el detalle de las inversiones y sostuvo que se reunirán para actualizar la forma de administrar el patrimonio, elevando los estándares respecto a conflictos de interés.
Finalmente, precisó que el patrimonio del PS asciende a un monto cercano a los 8 mil millones de pesos.
Lo más leído
- "Está llena de rencor" y "ojalá que cuando llegue a su edad, no termine así": Rodolfo Carter aborda las críticas de Evelyn Matthei al Gobierno de Kast
- "Ley Toretto 2.0" avanza al Senado: Las claves del proyecto que busca suspender provisoriamente la licencia por conducción temeraria
- Hacienda recorta a 0,7% la proyección de crecimiento para 2026 y la deuda pública llegaría a 44% del PIB en 2029
- Stephanie Vaquer defiende su título de Campeona Mundial Femenina en WWE: Dónde y a qué hora ver el evento
- Sernac inició fiscalización digital sobre derecho a la garantía legal: Más de 500 empresas están participando en el CyberMonday