Profesores cuestionan que se establezca un examen obligatorio para egresados de Educación.
La ministra subrogante de Educación, Valentina Quiroga, confirmó que el proyecto de carrera docente no contempla una prueba habilitante para los egresados de Educación. De esta forma aclaró la polémica surgida tras los dichos del ministro de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, quien en una entrevista señaló que este mecanismo sí estaría incluido en la iniciativa.
Un tema que aún se está analizando en las mesas de trabajo entre el Mineduc y el Colegio de Profesores. Y si bien el concepto de una prueba habilitante no prosperaría, algunos creen que de todas formas corresponde una evaluación.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial