Profesores cuestionan que se establezca un examen obligatorio para egresados de Educación.
La ministra subrogante de Educación, Valentina Quiroga, confirmó que el proyecto de carrera docente no contempla una prueba habilitante para los egresados de Educación. De esta forma aclaró la polémica surgida tras los dichos del ministro de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, quien en una entrevista señaló que este mecanismo sí estaría incluido en la iniciativa.
Un tema que aún se está analizando en las mesas de trabajo entre el Mineduc y el Colegio de Profesores. Y si bien el concepto de una prueba habilitante no prosperaría, algunos creen que de todas formas corresponde una evaluación.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Karol G estrena “No Me Arrepiento de Sentir Tanto”, álbum que reúne baladas, reguetón y colaboraciones con Drake y Bruno Mars
- Mujer investigada por presunta VIF junto al senador Fidel Espinoza niega agresión física y lamenta la difusión del caso
- Exministra de Minería por nueva administración de Codelco: "No estoy de acuerdo en la venta de activos"
- Jaime Bassa (FA) se alinea con postura del exministro Cordero por nuevo estado de excepción y afirma que “las Fuerzas Armadas no están capacitadas para controlar el orden público”
- Condenan a 15 años de cárcel a exalcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, por delitos sexuales y aborto