Un grupo de expertos japoneses visitó nuestro país para compartir información y experiencias sobre los terremos y tsunamis registrados tanto en Chile como en Japón. El objetivo es concientizar a la población y mejorar el desarrollo urbano en las zonas costeras.
El proyecto lo ejecutan profesionales de la Universidad Católica, el Gobierno y la colaboración de expertos japoneses. Ambas experiencias se concretan para desarrollar un modelo de prevención en caso de un eventual terremoto y tsunami.
Los expertos quieren realizar planes pilotos en Arica, Iquique y Antofagasta, con el fin de proponer al Gobierno infraestructuras que permitan contener un tsunami y proteger los sectores costeros desde la experiencia japonesa.
Lo más leído
- Siguen las repercusiones tras cierre de gimnasios Energy: Sernac acumula más de 5 mil reclamos contra empresa
- ¿Por qué la boda de Taylor Swift y Travis Kelce fue el espectáculo que todo el mundo esperaba?
- Incautan más de un millón de monedas de $10: Aduana indicó que frustró su contrabando hacia China
- Cómo el río Sena pasó de ser un desastre tóxico al lugar de moda para nadar en París
- Team ParaChile ganó su primer oro en los Juegos Parasuramericanos de Valledupar: Tándem masculino se quedó con el primer lugar en prueba de ciclismo