Agencia UNO

El diputado de Revolución Democrática y miembro de la comisión de Hacienda, Giorgio Jackson, lanzó la campaña “#ConLaMismaPlata”, la que busca que el Gobierno modifique su propuesta de Reforma Previsional y aumenten la pensiones de los más vulnerables.

Esta iniciativa considera el mismo dinero que hoy está en discusión -10% de cotización obligatoria más el 4% en discusión en el Congreso-, pero con un sistema distinto que asegure mejores pensiones, señaló el parlamentario.

“La reforma de este gobierno no soluciona el problema, ni ahora ni cuando esté en régimen -en 48 años más-. Debemos actuar hoy para los nueve de cada diez pensionados que reciben menos de $300 mil como jubilación“, dijo el diputado.

Lee también: Gobierno plantea que un rápido despacho de la Reforma Previsional subiría las pensiones desde enero de 2020

La iniciativa de Revolución Democrática, liderada por el parlamentario, se basó en lo propuesto por la Coordinadora No + AFP y la Fundación Sol, y “entrega certeza respecto de la tasa de reemplazo -porcentaje del último sueldo- de la pensión que recibirán según los años de cotización”.

“Según los años cotizados existe una pensión mínima garantizada (en relación al sueldo mínimo), una tasa de reemplazo definida y una pensión máxima aplicable para los sueldos más altos“, indicaron mediante un comunicado.

Jackson agregó que “generacionalmente tenemos que retribuir a quienes nos educaron, nos atendieron en el sistema de salud, y la propuesta del actual Gobierno no lo hace. Debemos proponer una solución para mejorar las pensiones ahora y no en 48 años, donde no sabemos si el 4% extra sólo va a equiparar la mala rentabilidad”.

Lee también: Diputado PPD desmiente acuerdo entre gobierno y la oposición por la reforma previsional

Por otro lado el parlamentario reiteró que tanto el partido que representa como el Frente Amplio presentarán el aumento correspondiente de la Pensión Básica Solidaria y la Pensión Máxima con Aporte del Estado, “para que las y los pensionados del Pilar Solidario puedan tener un reajuste el 1 de enero de 2020”.

Tags:

Deja tu comentario