El legislador por el Distrito 19, el diputado Jorge Sabag, propuso la idea de crear un tren rápido desde Santiago hacia el sur del país para descongestionar la Ruta 5.
Según consigna Biobiochile, esto sería factible a través de licitaciones internacionales y otras vías.
Nuestro medio asociado señala que el diputado sostuvo que “La necesidad de reactivar el tren Santiago-Chillán-Concepción se hace imperioso. Tenemos una Ruta 5 Sur cada vez más colapsada, y se requiere otro medio de transporte alternativo, atractivo y moderno para los pasajeros”.
La línea férrea ya existe por lo que hay una base importante para desarrollar este proyecto, además dijo que la idea de generar un tren rápido desde la Región Metropolitana hacia Valparaíso no puede ser el único plan de este tipo en Chile.
Según Radio Bío Bío, Jorge Sabag indicó que “Necesitamos un tren para todo Chile. El tren está arraigado en la comunidad. Tener conocimiento que un trayecto entre Santiago y Chillan podría demorar aproximadamente dos horas y media de viaje, abre nuevas posibilidad para el desarrollo económico y turístico de la nueva región”.
Hizo un llamado a las autoridades para evaluar esta idea y trabajar para que se concrete.
Indicó además que este tipo de transporte permite llevar carga, ahorrar combustible y proteger vidas humanas.
Lo más leído
- Conductor de noticias de Paraguay es interrumpido y se emociona en vivo durante la tanda de penales con los que su país venció a Alemania en el Mundial 2026
- Suben a 1.943 los muertos tras los terremotos en Venezuela: Cifra de heridos supera los 10.000
- Fallo de la Corte Suprema de EE.UU. sobre atletas transgénero: ¿En qué consiste?
- Contraloría alerta riesgo de uso indebido de fondos destinados a la protección de mascotas: Apuntaron a municipalidades
- ¿Un Panda Gigante en Chile? La inédita e insólita campaña del Buinzoo para traer a Chile al famoso animal de China