Agencia UNO

Para el lunes 22 de julio se fijó la asamblea del Colegio de Profesores en la que se realizará una nueva consulta a las bases para definir el futuro de la movilización, la que cumple su séptima semana.

En la asamblea que se realizó este miércoles, los docentes se reunieron por casi 12 horas luego que la semana pasada decidieran rechazar la última propuesta del Gobierno.

En la instancia, los delegados decidieron que en la nueva consulta no votarán por aprobar o no la oferta presentada la semana pasada por el Mineduc, sino que en esta oportunidad deberán decidir si mantener o bajar el paro.

“(Las opciones son) mantener el paro o deponerlo y mandatar al Directorio Nacional a elaborar un plan de acción. Es decir, sería, en caso de esa opción, pasar a una fase distinta de movilización, pero de ninguna manera abandonar la movilización”, explicó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Lee también: Mario Aguilar: “No invalida un liderazgo el que des una opinión y la gente dé una distinta”

Según lo explicado por el líder del Magisterio, la adhesión del paro ha ido a la baja, ya que “sólo el 28% de los colegios municipales sigue movilizado, frente al 80% que los dirigentes informaban hace siete semanas”.

Respecto a la participación que buscan tener en la próxima consulta, Aguilar aseguró que realizarán los esfuerzos para que sea masiva y que consideraron que el lunes vuelven a clases los colegios de siete regiones del país.

Cabe recordar que en la consulta del miércoles 10 de julio, un 49,69% (17.730 votos) optó por aceptar la oferta del Mineduc y deponer la movilización, en tanto que la segunda opción de rechazar la propuesta se impuso con el 50,36% (17.985 votos) de las preferencias.

Lee también: Jaime Gajardo llama a mantener la unidad en el Colegio de Profesores: “Quien sale para atrás es la ministra”

Tras la votación, el segundo vicepresidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, indicó que puntos esenciales de la demanda que no fueron respondidos por el Mineduc: los cambios curriculares, la deuda histórica, la defensa de la educación pública y la mención para las parvularias.

Tags:

Deja tu comentario