Agencia Uno

En prisión preventiva quedaron tres de los sujetos imputados por su presunta participación en el crimen de la carabinera Rita Olivares, que tuvo lugar la madrugada del domingo en el sector El Belloto de Quilpué, Región de Valparaíso.

En concreto, el Juzgado de Garantía de dicha comuna decretó la medida cautelar para los detenidos de iniciales E.S, L.M y E.S, al considerar que los delitos de los que se les acusa con de “máxima gravedad” por lo que son un peligro para la sociedad.

Por otro lado, los otros tres sujetos detenidos de iniciales E.F, M.P y M.F serán reingresados a la cárcel para cumplir penas por quebrantamiento de la condena, dado que se habían fugado de la cárcel de Valparaíso en 2021.

Además de lo ya señalado, el tribunal dictaminó un plazo de cinco meses para la investigación.

Cabe mencionar que cinco de los sospechosos fueron formalizados por los delitos de asociación ilícita, robo con intimidación y violencia, homicidio consumado de la suboficial mayor Rita Olivares, homicidio frustrado en contra de tres funcionarios de Carabineros que se encontraban con Olivares y porte de arma de fuego.

Formalización detenidos por crimen de la carabinera Rita Olivares / Agencia Uno

Delincuentes robaban en Belloto Sur previo al crimen de Rita Olivares

La persecutora precisó durante la audiencia de formalización que los sujetos que se fugaron del penitenciario de Valparaíso, se reunieron con M.A y L.M para cometer una serie de robos a domicilios del sector Belloto Sur.

Según indicó la fiscal Mónica Arancibia, los sujetos estudiaban las casas con fotos, videos e incluso drones para saber si había perros.

El domingo 26 de marzo, el grupo llegó hasta el sector del Belloto Sur e ingresó a un domicilio escalando el cierre perimetral y dentro del lugar, encañaron a la familia, preguntando por drogas y dinero. Robando dinero en efectivo y joyas, todo avaluado en 7 millones de pesos.

Una vecina del lugar se percató de lo sucedido y dio aviso a Carabineros. Tras ello, Arancibia relató que los antisociales “tratan de huir en el vehículo que los esperaba con su conductor, procediendo de inmediato a efectuar disparos con ánimo de matar en contra del personal policial, que llegaba en la radiopatrulla y les impedía el paso”.

“La suboficial mayor Rita Andrea Olivares Raio, una vez que el vehículo policial había quedado detenido, y el de los imputados quedó en el lado derecho de la radiopatrulla, procedió a abrir la puerta para tratar de bajar, recibiendo de manera inmediata un disparo en la cabeza en la región parietal derecha, causándole laceraciones cerebrales por proyectil de arma de fuego, que por la gravedad de sus lesiones fue trasladada al Hospital de Quilpué, lugar donde falleció”, concluyó.

 

Tags:

Deja tu comentario