(Agencia UNO) – El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de uno de los ocho detenidos por amenazar de muerte a la fiscal Ximena Chong.
Se trata de la persona identificada con las iniciales P.E.M.C., acusada por los delitos de amenazas en contra de la persecutora e infracción a ley de armas.
Lee también: Fiscalía entregó correos electrónicos al Minsal por investigación sobre muertes por COVID-19
Además, los otros siete imputados quedaron con las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima y su familia, fijándose un plazo de 90 días para la investigación.
Esto ya que la jueza Tatiana Escobar consideró la irreprochable conducta anterior de los otros involucrados, aun cuando dijo que “este es un hecho que reviste la mayor de las gravedades” en declaraciones reproducidas por La Tercera.
En esa línea, Escobar señaló que la amenaza “es seria y verosímil” y que “el tribunal entiende que se trata de un acto planificado”.
Cabe recordar que el Gobierno presentó una querella en contra del imputado que quedó en prisión preventiva, ya que durante el allanamiento de la PDI se incautó una subametralladora UZI, la cual está prohibida en Chile.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos