X

Este jueves, el Juzgado de Garantía de Rengo decretó prisión preventiva para un carabinero imputado por el delito consumado de robo en lugar habitado y el frustrado de robo en lugar no habitado.

Los hechos, que tuvieron lugar en la comuna de Rengo y en la ciudad de Curicó durante el mes de abril de 2023, llevaron al magistrado Alejandro González Rodríguez a considerar que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

En la audiencia de formalización, el juez fijó en 60 días el plazo de investigación, argumentando que la gravedad de los delitos cometidos por el uniformado.

“El tribunal estima que en relación con los delitos por los que ha sido formalizado el imputado, la gravedad de las penas de estos, su participación en calidad de autor, el número de ilícitos, el hecho de actuar en un grupo de al menos dos personas, existe un claro y evidente peligro para la seguridad de la sociedad”, sostuvo la resolución.

Los hechos

La acusación del Ministerio Público sostiene que el 13 de abril de 2023, el imputado junto a un grupo indeterminado de personas ingresó a un domicilio particular en Rengo, donde robaron joyas a la persona que residía en el lugar.

Posteriormente, realizaron un forado en una pared para ingresar a una ferretería colindante con la intención de sustraer más objetos. Durante este acto, el carabinero alertó a los delincuentes mediante un mensaje de celular sobre el desplazamiento de efectivos policiales, permitiéndoles escapar sin ser detectados. Acto seguido, el imputado recibió parte del botín robado.

El 30 de abril de 2023, individuos desconocidos intentaron robar en las dependencias de la empresa Entel en Curicó, hecho en el que el carabinero nuevamente cumplió funciones de cobertura para los delincuentes, quienes, al activarse el sistema de seguridad, escaparon sin lograr su cometido.

Tags:

Deja tu comentario