El día lunes el Servicio Electoral (Servel) anunció la disolución de 12 partidos políticos tras no alcanzar el 5% de los sufragios válidamente emitidos en la última elección de diputados, en al menos ocho regiones o tres regiones geográficamente contiguas.

Uno de los partidos que no consiguió la representación necesaria, y por lo tanto resultó disuelto fue el Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI), que anunció rápidamente que buscará reestructurarse con la posible incorporación del ex timonel de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes.

Lee también: Benado dice que gabinete de Boric sabía del informe de Contraloría: “Fue un error administrativo”

En conversación con Radio Biobíel presidente del PRI, Rodrigo Caramori afirmó que su partido “es el único partido de centro real dentro de la coalición Chile Vamos. Siempre hemos creído que el liderazgo de Mario Desbordes no es sólo un buen liderazgo para el PRI, sino que para cualquier partido del país”.

En ese sentido, el ex candidato presidencial no descartó sumarse a las filas del PRI y aseguró que “los voy a ayudar en todo lo que necesitan, son un partido importante”. 

“Lamentablemente Chile Vamos trató muy mal al PRI en las negociaciones del último tiempo, fueron aplastados por la UDI, RN y Evópoli”, añadió.

Por otro lado y pensando en un “refichaje”, el secretario general de la tienda, Diego Berríos expresó que “la modernización del partido es un proceso ya comenzó en el cual se han analizado cambios de estatutos, de orgánica interna e incluso cambiar el nombre”.

Tags:

Deja tu comentario