Oposición y oficialismo discutieron la posibilidad de aplicar de endurecer la ley en la zona.
Los presidentes de los partidos políticos fueron citados a una reunión en La Moneda frente a los últimos hechos de violencia en la Araucanía, en donde se discutió los fundamentos de la Ley Antiterrorista y la posibilidad de decretar estado de excepción en la zona.
Miembros de la Alianza por Chile apoyaron un posible endurecimiento del poder ejecutivo argumentando que “estas medidas son necesarias para detener estos delitos y prevenirlos”. En tanto la oposición manifestó que “el fortalecimiento de la ley es innecesario puesto a que el Estado es lo suficientemente fuerte para manejar la situación y que lo único que se necesita es buscar a los culpables de estos actos”.
A petición del Presidente Piñera, además los cuatro generales de las Fuerzas Armadas se reunieron con el mandatario para planificar una comunicación que facilite el trabajo de investigación. Y en tanto, la Fiscalía Nacional aseguró que si una ley está vigente, la fiscalía está obligada a aplicarla en referencia al incendio del hogar del matrimonio de Luchsinger-Mackay.
Lo más leído
- Petróleo: Brent cae de los US$ 100 y WTI se acerca a los 90 dólares ante optimismo por acuerdo entre Estados Unidos e Irán
- Vuelve una leyenda a Nintendo: Revisa toda la información sobre el regreso de Star Fox 64 a la Switch 2
- Parisi llega a reunión con Quiroz tras quiebre por megarreforma: "Si se recupera el acuerdo" se debería "poder avanzar"
- Quiroz desdramatiza eventual rechazo a Ley de Reconstrucción: “También existen los decretos”
- Minsal descarta que contagios primarios de hantavirus en crucero se hayan originado en Chile