Desde La Moneda el mandatario expresó que se ha cumplido el tratado de 1904 firmado con Bolivia.
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, continúa con su campaña para reclamar soberanía marítima, sin embargo
Sebastián Piñera le respondió la tarde de este lunes, en una reunión en el Palacio de La Moneda, donde citó a representantes de todas las fuerzas políticas con presencia en el congreso, donde manifestó que “Como presidente de Chile voy a defender esos valores (Soberanía y fronteras) sin ninguna duda y ninguna debilidad”.
Dentro de su discurso el mandatario comentó que Chile seguirá manteniendo sus relaciones internacionales con carácter cooperativo y abierto al diálogo, pero que no cederá territorio y dijo que “Chile va a defender con mucha fuerza y decisión lo que nos corresponde, nuestro territorio nuestro mar y soberanía” y también apuntó que “Chile es un país que nunca se va dejar doblegar en la defensa y soberanía de nuestro mar”.
Por otro lado, el candidato Laurence Golborne señaló que pretende realizar una reforma constitucional para que los temas de soberanía tengan la aprobación de 2 tercios del congreso, lo que a juicio del Senador Alejandro Navarro “es la negación a cualquier solución pacifica”
Lo más leído
- ¿Tu mascota podría salvar otra vida? Veterinario explica cómo funciona la donación de sangre
- PDG y eventual designación de Steinert: "Los cargos diplomáticos no se inventan de la noche a la mañana como premios de consuelo"
- ¿Un Mundial con 64 equipos? La FIFA abre la puerta al debate
- NASA revela por qué los terremotos en Venezuela fueron tan destructivos
- Senador Araya reconoce que "fue un error no haber informado" a Raúl Soto sobre el acuerdo con el Gobierno por la invariabilidad tributaria