Durante poco más de dos horas el Presidente Sebastián Piñera conversó con los representantes de distintas entidades, en su visita a la Confederación de la Producción y el Comercio, en donde abordaron temas como la crisis económica internacional, el caso Freirina, el cobre por estacionamientos en centros comerciales, además del problema energético chileno.
El presidente de la CPC, Lorenzo Constans, explicó que al Mandatario se le plantearon las inquietudes existentes en distintas materias, con el fin de que tanto la agrupación de empresarios como el Gobierno cumplan con sus funciones.
Desde la oposición criticaron al Mandatario por tener una segunda reunión con personalidades del rubro comercial, frente a lo que el titular de Economía, Pablo Longueira, respondió a los aludidos recordándoles que "Hace dos años atrás recibimos el país con sobre dos dígitos", e ironizó respecto de las declaraciones del diputado de la DC Pablo Lorenzini: "Hay un concurso Nacional de crítica en el país".
Por ahora, el Jefe de Estado postergó el proyecto de flexibilidad laboral hasta que trabajadores y empresarios planteen sus visiones y revisen la iniciativa.
Lo más leído
- Pese al mayor desempleo en 5 años, presidente Kast asegura ver "luz al final del túnel" en el panorama económico del país
- Oposición evalúa acusación constitucional contra el ministro Rabat tras polémica por rebaja de penas
- Primera dama se reúne con viudas de mártires de Carabineros: Piden apoyo para impulsar mejoras en pensiones y gratuidad
- Compras informales por internet caen 27% en monto tras cambios en el IVA a transacciones internacionales
- Frente Amplio exige la renuncia de Rabat tras rebaja de penas: "Han mostrado compasión con violadores de DD. HH. y ahora con abusadores"