Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
El mandatario llamó a la ciudadanía a participar de los comicios.
El mandatario llamó a la ciudadanía a participar de los comicios.
Durante esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se dirigió a votar en su local en la Escuela República de Alemania, Santiago Centro, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel.
Piñera declaró que estas elecciones primarias significan que “la voz de la gente se va a escuchar fuerte y clara en la elección de los candidatos”, al contrario a como se realizaba anteriormente.
Pidió el mandatario a la gente que participe y vote en estas primarias, ya que es importante que sean escuchados con fuerza y decidan, “no deje que otros tomen las decisiones que van afectar su propia vida” y vaya la mayor cantidad de chilenos a sufragar. Además felicitó a los candidatos, ya que han hecho una “campaña con entusiasmos y dedicación”.
El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, llamó a hacer juicios prudentes sobre la participación ciudadana.
En tanto la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, criticó que la difusión de estas primarias no fue suficiente.
A su vez, el ex Presidente Ricardo Lagos dijo que cada vez se convence más del voto obligatorio.
Además vea:
José Antonio Gómez fue el primero de los candidatos en votar
Pablo Longueira tras votar: “Tendremos un gran resultado”
Michelle Bachelet votó esta mañana en la comuna de La Reina
Andrés Allamand: “Esperamos tener más votación que la ex Concertación”
Andrés Velasco realizó su votación en el colegio Carmela Carvajal
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?