La infraestructura se llamará Agencia Nacional de protección civil.
El Presidente Sebastián Piñera recorrió esta mañana las nuevas dependencias de la Onemi, luego de conmorarse el tercer aniversario desde el terremoto del 27 de febrero del 2010. En la ocasión, el Mandatario aseguró que la Oficina Nacional del Emergencia (ONEMI) hoy está mucho mejor preparada que antes para enfrentar un nuevo golpe de la naturaleza.
“La Onemi de hoy día está mucho mejor preparada para enfrentar fenómenos de la naturaleza o para enfrentar golpes de adversidad que como lo estaba en el pasado”, aseguró Piñera.
Lo más leído
- Agustín Romero (REP) ante un eventual indulto a uniformados y civiles condenados por el estallido social: “Si el objetivo logra paz social, no tengo ningún problema con eso”
- Daniel Mansuy por el retiro de Bachelet de la carrera a la ONU: “Si el apoyo del presidente Kast era fundamental, entonces correspondía sumarlo en un origen”
- Eduardo Sepúlveda y el “revival” de la chilenidad: "Ya deben ser muy pocos los que estiman necesario refundar Chile y sus tradiciones"
- Mónica Rincón y el veto de Trump a los medios de comunicación: “Es un ataque brutal al corazón de la democracia”
- Presidenta de RN, Andrea Balladares, analiza los primeros seis meses del Gobierno: “Creo que hemos tenido un problema de celeridad”