Este sábado el presidente Sebastián Piñera llegó en compañía de la primera dama, Cecilia Morel, hasta Biarritz, Francia, para participar de la cumbre del G7, invitados por el mandatario francés Emmanuel Macron.
La participación de Piñera en el evento marca la primera vez que un presidente chileno es invitado a la cumbre.
Durante la instancia el presidente sostendrá reuniones con la canciller de Alemania, Ángela Merkel; el primer ministro de Japón, Shinzo Abe; el primer ministro de India, Narenda Modi; el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson; el primer ministro de Australia, Scott Morrison; el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
Lee también: Presidente Piñera presentó globo de televigilancia que operará en el sector sur de la capital

Prensa Presidencia
Además, el mandatario participará de un panel de discusión sobre políticas más activas para proteger el medio ambiente, como parte de los encuentros que se realizarán en la Cumbre del Clima de Nueva York y la COP25 en Santiago.
Luego de participar en la cumbre G7, Sebastián Piñera viajará el lunes 25 a Portugal, donde realizará una visita de trabajo y se reunirá con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa.
Lo más leído
- Bachelet advierte ante la Cepal sobre el debilitamiento del multilateralismo: “Este sistema está siendo hoy cuestionado”
- Contraloría advierte por tratos directos sin respaldo y fallas en contratos de seguridad en el Servicio de Salud de Antofagasta
- Canciller Pérez Mackena sostiene encuentro con su par de Brasil: Defendieron "acelerar" el corredor bioceánico
- Utilidad de LATAM Airlines cae 48% en el segundo trimestre pese a un crecimiento del 28% en sus ingresos por alza de combustibles
- Senador Pedro Araya (PPD) confirma respaldo a fórmula de compensación del Gobierno para municipios en megarreforma