Durante este jueves el Presidente Sebastián Piñera asistió a una actividad de empresarios realizada por un Seminario de la Cámara Chilena de la Construcción.
En su discurso el mandatario señaló que “nuestra misión es hacer un aporte para que Chile dé un paso que nos permita conquistar el desarrollo“.
“En las últimas seis décadas después de la II Guerra Mundial, se cuentan con los dedos las naciones que llegaron al desarrollo, ninguno de ellos de América Latina“, indicó Sebastián Piñera.
En la instancia detalló que “cuando hablamos de desarrollo hablamos de desarrollo integral, inclusivo y sustentable. Tiene que ver con la calidad de la democracia, de las instituciones, de la calidad de las relaciones, la amistad cívica, inclusivo para todos y sustentable, amistoso con nuestra naturaleza”.
Recalcó que las prioridades de su Gobierno están enfocadas en la seguridad ciudadana, salud, educación, empleo y un nuevo trato con nuestra infancia, clase media y los adultos mayores. Además con las regiones y el mundo rural.
“Trabajamos intensamente en avanzar en estas materias buscando alcanzar acuerdos nacionales, buscando aunar fuerzas y planteamos 5 acuerdos nacionales que tienen que ver con las prioridades de los chilenos“, recordó.
En cierto momento, el Presidente Piñera mencionó la situación de la salud en Chile e indicó que está en una crisis muy grave. Por lo anterior aseguró que “se necesita una cirugía mayor”.
“Necesitamos una mesa de trabajo, con unidad y no con la retroexcavadora. Sin ello sembraremos en el mar o construiremos sobre arena y no sobre roca”, dijo y en relación a ello se refirió a los conflictos recientes en el ámbito político y expresó que “estamos cayendo en las viejas trampas del conflicto y de las luchas sin sentido. Llamamos a la unidad de los chilenos para estar a la altura de este tremendo desafío que tenemos por delante”.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Unicef advierte que miles de niños se encuentran en riesgo tras los terremotos en Venezuela
- Registro de Vándalos: Alvarado anticipa que una reforma a la Constitución es una eventual "alternativa" luego de conocer los fundamentos del fallo del TC sobre la inhabilidad de la gratuidad en Escuelas Protegidas
- Terremotos en Venezuela: Elevan a 235 los muertos y a 4.300 los heridos
- Caso de niños haitianos: Alvarado asegura que se enteró "cuando se empieza a hacer público, producto de una filtración" y afirma que le hubiese gustado que Sauerbaum le informara antes sobre el preinforme de Contraloría
- La tensa discusión en Villarrica entre el Presidente Kast y la madre de un menor que no lo saludó durante su visita