En una actividad este jueves en el Barrio Franklin, el Presidente Sebastián Piñera firmó un proyecto que sancionará las “conductas antosociales”, entre las que se incluyen el destrozo de colegios y los rayados.
La propuesta busca, entre otras cosas, “fortalecer la seguridad de los barrios y las familias”.
“Nuestro compromiso es con los estudiantes que quieren estudiar, no con los estudiantes que quieren quemar sus colegios”, afirmó el mandatario.
Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregó mayores precisiones respecto a la iniciativa.
“Son distintas conductas que hemos definido como conductas que traen un daño a la convivencia social, y eso es lo que queremos combatir. Tolerancia cero desde la falta más pequeña porque creemos que es la manera de generar mejores condiciones para calidad de vida a los vecinos y para no darle ventaja a la delincuencia”, sostuvo el secretario de Estado.
¿Cuáles son las conductas antisociales?
Entre las que mencionó el Presidente Piñera, y sobre las cuales se aumentarán las sanciones, están:
- Quema o destrucción de colegios
- Destrucción o rayados en el transporte público
- Daños a la infrestructura (como instrumentos en las plazas)
- Grafitis o carteles en edificios sin autorización
- Arrojar basura en terrenos baldíos
- Consumo de drogas o alcohol en la vía pública
Lo más leído
- Temblor magnitud 4.9 remece a San Pedro de Atacama durante la tarde de este miércoles
- Stefan Kramer expande la gira “Show de Emergencia” con fechas en Chile y Argentina
- Un diagnóstico que tarda hasta 12 años en promedio: La realidad de casi un millón de chilenos que viven con enfermedades raras
- ¿Cuánto lloverá? Este jueves 22 de julio regresan las precipitaciones a la zona centrosur
- ¿Quién es Dr. Doom en "Avengers: Doomsday"?: El nuevo villano del Universo Marvel