{"multiple":false,"video":{"key":"oUs6szljN6","duration":"00:11:27","type":"video","download":""}}

Solo con la presencia de ministros y miembros del gobierno, tras decidir no invitar a los partidos políticos del oficialismo, se realizó esta mañana el acto ecuménico en conmemoración de los 45 años del Golpe de Estado de 1973.

“Sin duda, el 11 de septiembre del 73 es una fecha que divide a los chilenos y que genera distintas, y a veces contradictorias, interpretaciones”, señaló en su discurso el Presidente Sebastián Piñera.

“Quiero reafirmar que ninguna circunstancia, ningún contexto va a justificar jamás las graves, sistemáticas, reiteradas y condenables atropellos a los derechos humanos que ocurrieron durante el periodo militar en nuestro país”, aseveró.

La actividad se realizó en el patio de Las Camelias por decisión del mandatario, un lugar más pequeño que los patios principales del Palacio de La Moneda.

Te puede interesar: La carta de Piñera a 45 años del Golpe: “La democracia no terminó por muerte súbita ese 11 de septiembre”

“Quisiera convocar a los compatriotas, en la misma forma en que fuimos convocados a recuperar la democracia, a una segunda transición que es transformar nuestro país en un país desarrollado y sin pobreza (…) Vamos a ser capaces, vamos a lograr este gran objetivo, esta es la transición del presente y del futuro, en la que no podemos fallar”, “, declaró. 

Tags:

Deja tu comentario