A eso de las 9:20 horas, el presidente Gabriel Boric llegó hasta la Academia de Guerra Naval de la comuna de Viña del Mar para realizar una reunión con autoridades locales para evaluar los daños en la zona producto de los incendios forestales.
El mandatario arribó junto a la ministra Ximena Aguilera (Salud), el ministro Nicolás Cataldo (Educación), y la delegada presidencial, Sofía González, con el propósito de encabezar una reunión de coordinación de emergencia con el gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, autoridades de Senapred, Conaf, Policía, entre otras autoridades locales.
Cabe recordar que el Presidente ya había confirmado su arribo a la Región de Valparaíso más temprano durante esta jornada a través de su cuenta de X, donde comentó: “Ya estamos en camino hacia la región de Valparaíso para reunirnos con autoridades locales, víctimas de la tragedia y, sobre todo, para evaluar la situación in situ“.
Asimismo, agregó que los ministros en su totalidad tendrán un despliegue en terreno. “Debemos intensificar nuestros esfuerzos para brindar más y mejores apoyos en este momento tan difícil”, señaló.
Por otro lado, Gabriel Boric también se movilizará junto a la ministra de Salud y el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, al Hospital Gustavo Fricke para visitar a los afectados por el incendio en la Región de Valparaíso.
🔴 AHORA | Presidente Boric llega a visitar zonas afectadas por incendios
📺 Sigue la cobertura especial: https://t.co/FeiQA0zFhV pic.twitter.com/UC2YJlMRy7
— CNN Chile (@CNNChile) February 4, 2024
Lo más leído
- Licencias médicas: Contraloría advierte más de $12 mil millones sin cobrar en Servicio de Salud Tarapacá
- Entra en vigencia acuerdo entre Bolivia y Chile para reconocer licencias de conducir: ¿De qué trata y cómo acceder al beneficio?
- Rol de Alejandro Irarrázaval en el Segundo Piso tensiona reunión del Comité Político en La Moneda
- Ministro Arrau descarta construir una nueva cárcel en Santiago: “Estamos buscando recintos en zonas más lejanas”
- Caso Alula Gold: Sernac inicia procedimiento para que empresa compense a familias que compraron leche de fórmula