El Presidente Gabriel Boric destacó que la seguridad es una de las principales prioridades tanto para la población como para su administración.
A través de su cuenta de X, el mandatario mostró su participación en San Miguel en el inicio de operativos masivos que se están llevando a cabo en la Región Metropolitana y en otras regiones del país.
Estos operativos, realizados en colaboración con Carabineros y diversos funcionarios públicos de los ministerios de Transportes, Salud, Senda, entre otros servicios, buscan mejorar la seguridad ciudadana en medio de la crisis de seguridad que afecta al país.
“Como Gobierno, tenemos el deber de prevenir y actuar para garantizar la tranquilidad de las familias honestas y trabajadoras“, afirmó Boric.
Asimismo, el Presidente reiteró el compromiso de su administración en fortalecer el trabajo de las fuerzas de seguridad.
“Seguimos trabajando firme para que las policías puedan ejercer su labor con mejores equipos, más protegidos y con una legislación que nos permita enfrentar la delincuencia en serio”, comentó.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país