Agencia Uno

El presidente Gabriel Boric respondió esta jornada a una usuaria de Twitter, quien lo emplazó tras la polémica entre la diputada de Renovación Nacional, María Luisa Cordero, y la senadora independiente, Fabiola Campillai.

“Usted puede creerle a Boric o a la Cordero, pero recuerde una cosa: La doctora Cordero es psiquiatra y Boric va al psiquiatra”, escribió la usuaria en la red social.

Ante estos dichos, el presidente Boric respondió que tiene “el privilegio de poder ir al psiquiatra y en ningún caso vergüenza de ello. Y estamos trabajando para que en Chile todo quien lo necesite pueda tener acceso. La invito a no estigmatizar la Salud Mental y ejercitar la empatía, a diferencia de lo que hace la diputada Cordero”.

Polémica entre Cordero y Campillai

Cabe recordar que durante esta semana, la diputada Maria Luisa Cordero aseguró que la senadora Campillai “tiene un ojo bueno” y que “ella no es totalmente ciega”, mientras era entrevistada en un programa en la Radio El Conquistador.

“Se descubrió que la señora Campillai ve. Ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega (…) ella no es ciega total, entonces manda a quemar los metros”, afirmó Cordero en la instancia.

Sus dichos han sido duramente criticados y rechazados de manera transversal por distintos sectores políticos.

En tanto, el mandatario manifestó su apoyo hacia la senadora, asegurando que los dichos de Cordero eran “ofensas revictimizadoras“.

Tags:

Deja tu comentario