Después participar en el responso del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma, el presidente Gabriel Boric entregó un mensaje en el que aseguró que “vamos a limpiar de armas nuestros barrios“.
Asimismo, el mandatario lamentó el asesinato del funcionario que murió tras ser baleado en la cabeza la noche del miércoles, y llamó a no dejar que los funcionarios policiales “sigan expuestos”.
“No podemos dejar que carabineros ni la ciudadanía sigan expuestos de esta manera. Vamos a cuidar de nosotros mismos y a quienes nos cuidan“, enfatizó.

Presidente Boric entrega pésame a la familia del cabo primero, Daniel Silva / Agencia Uno
Boric llamó a la unidad
Por otro lado, la máxima autoridad del país afirmó que “es hora de actuar y actuar unidos. Que nadie lea la emoción que hoy nos embarga como debilidad, menos los delincuentes, que sé que también nos están escuchando”.
“A mi parecer, represento a Chile entero cuando digo que los carabineros mártires de la institución son mártires de todo el país“, agregó.
Por último, señaló: “El crimen y la delincuencia tienen claro que su principal adversario es un Chile unido, por eso constantemente tratan de dividirnos”.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría