El mandatario boliviano realizó las declaraciones tras el cierre de la cumbre Celac-UE 2013.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió al tratado limítrofe de 1904 que firmó su país con Chile y que significó la pérdida del mar.
Morales fue enfático en asegurar que “los tratados no son intangibles, jamás son irrevisables” e insistió en que éste es injunsto y debe ser revisado. “Es un tratado injusto, impuesto y además de eso incumplido”, expresó. Asimismo, el mandatario aseguró que este lunes demostrará que tiene razón.
Lo más leído
- "Chile ya zanjó esta materia": Ministra de la Mujer aborda ley de aborto en tres causales y dice que no habrá cambios
- Fisco deberá pagar $90 millones a carabinera lesionada en choque entre carro policial y bus del Transantiago
- El petróleo detrás del IPC: Gasolina subió 25% y el diésel casi 46% en abril aportando la mayor parte del alza
- Corte Suprema paraliza proyecto de parcelas en Puerto Varas y otorga 60 días para regularizar obras
- Ministros de Ciencia y Relaciones Exteriores viajaron a EE. UU. para reunirse con ejecutivos de NVIDIA y Google en Silicon Valley