La compañía deberá informar a cada pasajero los derechos en caso de cancelación o retraso de vuelo.
Este martes el Congreso despachó el proyecto de ley que establece una normativa clara para defender los derechos de los pasajeros de las líneas aéreas. De esta forma, las compañías deberán responder debidamente cuando vuelo sea cancelado o retrasado.
En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, destacó que los usuarios de servicios aéreos realizan permanentemente reclamos en torno a este tema. “Esta regulación permite que los usuarios sean compensados y las empresas responsables”, expresó.
Al hablar de cómo será el funcionamiento, explicó que luego de tres horas “las empresas van a tener que prestarle teléfono y todo lo necesario al consumidor”.
Además recalcó que cuando el vuelo sea de menos de 500 kms deberán entregar una recompensa de 2 UF al pasajero, mientras que si la distancia es de más 500 a 1.000 kms, el monto a otorgado tendrá que ser de 3 UF.
Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.
Lo más leído
- Antofagasta, La Serena y Concepción superan a Santiago en rentabilidad para invertir en departamentos
- Ejecutivo chileno detenido en Brasil por insultos racistas suma antecedentes por exabruptos en Registro Civil y Hotel W
- Pasajeros disruptivos en Chile aumentan 120% en 2025 y la industria pide sanciones más duras
- Madre de niña que murió tras caer desde un piso 11 en Las Condes: "Fue un acto negligente de un padre que estaba al cuidado de una menor"
- Contacto de niños, niñas y adolescentes con desconocidos en internet pasó de 19% a 42%, según estudio de la Defensoría de la Niñez