El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Segio Pérez, manifestó las razones las que se ha llegado a concretar la manifestación en las rutas 68 y 78.
“Lamentablemente no hemos logrado resolver el cobro abusivo de las concesionarias“, concretó el dirigente de los transportistas de carga, en relación a los motivos que los llevaron a tomar la decisión.
Según consignó Pérez, los $8.400 del pasaje en horario normal, asciende a la cifra de $26.000, lo que se traduce en al rededor de $150 mil pesos de ida para un transportista que viaja de San Antonio a Santiago, subiendo más de un 30% los gastos durante su regreso al litoral.
“Nosotros no hemos dicho que no tenemos que pagar“, aclaró el dirigente, explicando que su llamado sólo contempla el día de la movilización.
Todos los detalles, en la nota adjunta.
Lo más leído
- Por alerta de crecida: Senapred ordena evitar la ribera del estero Marga Marga en Viña del Mar
- Más de 370 mil clientes sin luz por sistema frontal: Valparaíso lidera los cortes
- Sistema frontal: ¿A qué hora será el peak de lluvias en la zona central este viernes?
- Intensas marejadas en el borde costero de Valparaíso: Autoridades reiteran llamado a no acercarse a la costa
- Kast compromete ayuda institucional para damnificados en Biobío y pide apoyar proyecto de reconstrucción