El 100% de las universidades del Cruch se encuentran acreditadas.
Durante la cuenta pública de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), su presidente se refirió al proyecto que crea una nueva Agencia de Acreditación, y dijo que no le parece que las universidades que no aprueben el proceso, deban cerrarse.
En entrevista con CNN, el presidente de la CNA,Matko Koljatic, abordó sus declaraciones. “Yo contesté que si en repetidas veces, una institución no logra acreditarse, eso no me parecía bueno y que debiera haber consecuencias”, expresó.
Respecto a una posible política unilateral, destacó que la palabra correcta es “estandarizar”, y al recordar el cierre de la Universidad del Mar, aseguró que la experiencia es “traumática (…) y los costos para la gente son muy grandes”.
Además, durante la entrevista se refirió a cómo mejorar el sistema, la educación en el país, y el trabajo desempeñado por la comisión. “Ha trabajado muy intensamente el año pasado. Hicimos 177 decisiones de acreditación”, puntualizó
Lo más leído
- “No vamos a hacer ningún recorte en violencia, en autonomía económica”: Ministerio de la Mujer y Equidad de Género asegura continuidad de programas tras ajuste fiscal
- Bayern Múnich vs PSG por la semifinal de vuelta de la Champions League: A qué hora y dónde ver el partido
- Muere a los 87 años Ted Turner, fundador de CNN y pionero de las noticias en vivo 24/7
- ¡Cuidado! CMF alerta sobre 5 empresas que estafan con créditos
- Vitafest 2026 abre convocatoria para cortometrajes y videoclips con obras que compiten en Cannes y Berlinale