Rafael Correa desmintió respaldar postura de Bolivia.
Operación financiera sobre Torre Santo Domingo divide a concejo municipal de Santiago
Resolver los conflictos en forma pacífica. Ese fue el llamado que hizo el presidente de Ecuador Rafael Correa a Chile y a Bolivia. Una petición que realizó después de reunirse con la presidenta Michelle Bachelet, quien se encuentra de visita oficial en Ecuador.
Ambos mandatarios sostuvieron un encuentro en el Palacio de Carondelet, en Quito, en una cita que se concretó a pocos días de que el presidente ecuatoriano se reuniera con su par de Bolivia, Evo Morales, en la que habría considerado “justa” la demanda marítima que ejerce el país altiplánico.
Tras el término de la reunión con la presidenta Bachelet, que se extendió por cerca de dos horas, Rafael Correa desmintió que hubiera entregado un respaldo a la postura boliviana.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia