La reunión incluye a los estados latinoamericanos, caribeños y la Unión Europea.
Durante la jornada de la cumbre Celac-UE, se han desarrollado diversos temas económicos relacionados principalmente a la inversión. En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Lorenzo Constans, abordó las primeras conclusiones en torno a este foro empresarial.
En tanto, el presidente de la CPC aseguró que la presencia de los representantes “nos han dado un marco muy interesante respecto a los temas que se han tratado”, destacando la importancia del interés por parte de los visitantes. “Ven que nuestro país está en muy bien camino “, agregó.
En torno a la mayor inversión extranjera realizada el año pasado, con más de 25 mil millones de dólares, Constans enfatizó en que el sector minero tiene “proyectos muy importantes y de montos significativos”, recalcando que “nuestro país muestra indicadores y números muy positivos que se admiran desde afuera”.
Además, el entrevistado explicó el escenario propicio para las inversiones donde según el presidente de la CPC “las democracias parecen ser el elemento clave” y comentó que dentro de los proyectos más llamativos para los representantes internacionales está el de “formar una empresa practicamente en un día”.
Lo más leído
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos
- Llevó su auto a un taller, se enfermó de COVID y terminó con su vehículo desmantelado: Suprema confirma millonaria indemnización