El Presidente Gabriel Boric realizó un último punto de prensa en el Palacio de La Moneda a pocas horas del cambio de mando, en el que le entregará la banda presidencial al mandatario electo, José Antonio Kast.
Durante su intervención, Boric señaló que “como dice el adagio ‘gracias por tanto y perdón por lo poco‘. Pero hemos dado nuestro mejor esfuerzo, estoy contento, estoy orgulloso. Le deseo éxito al futuro gobierno, éxito para Chile“.
Además agradeció la labor de la prensa en el palacio presidencial: “La prensa libre es fundamental en una democracia, es uno de sus pilares. Los medios tienen que incomodar al poder y a mi me incomodaron más de una vez, así que cumplieron bien su labor“.
“El mandato que ustedes nos dan hacen que tenemos que rendir cuentas, y no solo una cuenta simbólica en junio sino que todos los días”, añadió.
Finalmente, señaló que “en mi último día en La Moneda, pienso en cada rincón de Chile que recorrí, en cada sonrisa, en cada lágrima. Y me las llevo conmigo. Donde quiera que me toque estar, sin cargo alguno, voy a seguir trabajando desde la militancia, desde la dignidad del cargo de expresidente para construir un Chile más justo y mejor para todos y todas”.
“Ha sido realmente un honor y un orgullo servirles“, sentenció el mandatario antes de dirigirse a su oficina.
Lo más leído
- Diputado Romero por llamado de atención de Kast: "Tenemos derecho a poner la agenda ideológica de un sector importante de la población"
- ¿Cómo afectará el sistema frontal a la zona centro-sur este fin de semana? Revisa el reporte de Senapred
- Mario Desbordes aborda las tensiones en la AChM por la megarreforma: "No queremos que esto se quiebre, pero tampoco podemos estar chantajeados por una minoría"
- Diputado Kast en picada contra Boric: "Si vuelve a iniciar su carrera política, lo va a hacer como cuando decía que iba a mear en el casco de un militar"
- Desborde de río en Concepción: Senapred activa alerta roja y mantiene la alerta amarilla en comunas del Biobío