{"multiple":false,"video":{"key":"czyhPi6o0uS","duration":"00:02:18","type":"video","download":""}}

En el marco de las polémicas que marcaron el último fin de semana de campaña, el presidente Gabriel Boric aseguró que “hemos visto actos que son inaceptables“, haciendo referencia directa a lo ocurrido en Valparaíso y en el centro de Santiago.

“Como presidente quiero hacer un llamado: no perdamos de vista que, independiente del resultado del próximo domingo, vamos a seguir construyendo un país entre todas y todos, ese es el mandato de nuestro Gobierno”, manifestó el mandatario.

En la misma línea, añadió: “Por lo tanto, hago un llamado sentido y convencido de que es necesario que volvamos a escuchar a quien piensa distinto”.

Lee también: Moreira respondió las acusaciones de Bolsonaro contra el pdte. Boric: “No corresponde, no aceptamos intromisiones ajenas”

“Hagamos el esfuerzo, pese a la pasión que se desata en las campañas, de no siempre tratar de ver el argumento del contrario de la peor forma posible, sino tratar de aprender algo de aquel”, sostuvo.

Asimismo, dijo que debemos ser “lo suficientemente humildes para entender que la verdad no es patrimonio exclusivo de una opción determinada, sino que la construimos en el diálogo político y social entre todas y todos”.

“Sé que va a costar, sé que a veces no es lo más fácil, pero dentro de todas las diferencias y desigualdades que existen, no podemos olvidar que Chile es uno solo y lo tenemos que defender juntos y juntas“, finalizó.

Tags:

Deja tu comentario