Esta jornada, el presidente Gabriel Boric nombró como jefe de Gabinete a Carlos Durán Migliardi, esto tras la salida de Matías Meza-Lopenhandía.
“Carlos Durán es doctor en Investigación en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política y Máster en Ciencias Sociales por FLACSO México, sociólogo y licenciado en historia“, informó Presidencia a través de un comunicado.
Respecto a su trayectoria, Durán es “especializado en el estudio del campo político chileno, se ha desempeñado como investigador y docente en distintas universidades del país, tales como la Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad de Los Lagos, Universidad de Chile, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Central y la Universidad Diego Portales”.
“Ha sido investigador responsable y coinvestigador de diversos proyectos Fondecyt“, agregaron.
Lo más leído
- Harald Beyer, exministro de Educación: "Es un error tratar de terminar con el Sistema de Admisión Escolar"
- "No violó la constitución ni las leyes" y "es una pasada de cuenta": Harald Beyer rechaza acusación contra Grau y advierte una "degradación de la institucionalidad fiscal"
- El duro choque político entre Boric y el gobierno de Kast: Las claves de las críticas por el CAE y el secreto bancario
- La ruta oculta del dinero: Así lavó el Tren de Aragua $75 mil millones provenientes de extorsiones
- Biministro Mas tilda de "graves" contratos del INE a personas con antecedentes penales para Censo 2024