El presidente Gabriel Boric inició su gira en un tren de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) por las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble.
“Estamos partiendo en una gira para hacer varios anuncios en localidades a las que muchas veces no se va, vamos a estar compartiendo con la comunidad”, afirmó el mandatario.
En ese sentido, el presidente anunció que “vamos a estar haciendo anuncios en materia de seguridad y en materia de emprendimiento para pymes”.
Gracias @EFEtrenesChile por esta invitación. Comenzamos nuestra #GiraEnTren! pic.twitter.com/1i79t3gBDi
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) August 19, 2022
Asimismo, el jefe de Estado sostuvo que “es una gira bien intensa, pero parte importante de estar recorriendo nuestro país es estar en terreno“.
El mandatario tiene prevista una reunión con el presidente de EFE, Eric Martin González, y se espera una discusión de medidas para fortalecer el transporte ferroviario.
Del mismo modo, junto a la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, anunciará el inicio de las postulaciones al Programa Emprendamos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).
En tanto, el sábado 20 de agosto participará de la conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins en Chillán.
🔴 AHORA | Presidente Gabriel Boric inicia su gira en tren por las regiones de O'Higgins, Maule y Ñuble: La primera parada será en Rengo.
📡https://t.co/Esutw9Kn05 #NoticiasExpressCNN pic.twitter.com/kzvDs7miyL
— CNN Chile (@CNNChile) August 19, 2022
Lo más leído
- Metro concreta instalación de puertas de andén en San Pablo: Se proyecta sumar otras cinco estaciones para fines de 2026
- Pedro Sánchez enfrenta su momento más crítico: Su esposa queda con arraigo nacional por investigación de corrucpción
- 52 de 64 niños haitianos ubicados: Jefe de la PDI revela que menores están escolarizados y que siguen intentando contactar a los 12 restantes
- Consejo de gabinete: Kast dijo esperar apoyo a megarreforma y señaló que "el invierno siempre genera una baja en la contratación"
- Los otros embargos de Tesorería: Revelan que institución retuvo fondos de edificio residencial por multa de más de $9 millones