El Presidente Gabriel Boric abordó la reciente muerte de la diputada Mercedes Bulnes (FA), quien perdió la vida tras un largo tratamiento médico contra un cáncer.
La parlamentaria anunció su diagnóstico a fines de mayo, en un video por medio de X en el que, junto a su marido, Roberto Calderón, habló sobre el tema y manifestó su optimismo asegurando que “este no es el primer gran desafío que ha tenido que enfrentar en su vida”.
¿Qué dijo Boric?
El mandatario entregó su pésame a través de redes sociales, donde destacó su trayectoria, experiencia y sabiduría, no solo como parlamentaria, sino también como persona, además de su compromiso con la defensa de los derechos humanos.
“Ha fallecido nuestra compañera diputada Mercedes Bulnes. Se fue atenta, luchando hasta el final, y su vida deja esas estelas que no se borrarán”, partió el Presidente.
Luego agregó: “Defensora de los derechos humanos en los tiempos oscuros, abogada de quienes más lo necesitan, tuvo la generosidad de compartirnos su experiencia y sabiduría con una intensidad que siempre se rebeló a los años que iban pasando cada vez más rápido”.
“Siempre, siempre me hablaba de sus nietas para quienes buscaba dejar un mundo mejor que el que le tocó a ella. Te vamos a extrañar. Hasta siempre compañera“, finaliza el escrito.
Ha fallecido nuestra compañera diputada Mercedes Bulnes. Se fue atenta, luchando hasta el final, y su vida deja esas estelas que no se borrarán. Defensora de los derechos humanos en los tiempos oscuros, abogada de quienes más lo necesitan, tuvo la generosidad de compartirnos su…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) November 22, 2024
Hasta siempre compañera pic.twitter.com/SUpUBs5ihX
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) November 22, 2024
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”