La jornada de este viernes, el presidente Gabriel Boric se reunió con el embajador de Israel, Gil Artzyeli, para la ceremonia oficial de entrega de cartas credenciales por parte del diplomático.
“Que reunión tan agradable, importante y significativa con su excelencia el presidente Gabriel Boric y la ministra Antonia Urrejola”, escribió tras la cita el representante israelí en su cuenta oficial de Twitter.
Que reunión tan agradable, importante y significativa con su excelencia el presidente @gabrielboric y la ministra @UrrejolaRREE
— Gil Artzyeli 🇮🇱-🇨🇴🇪🇦🇲🇽🇺🇲🇵🇦🇨🇱-🇮🇱 (@Gil_Artzyeli) September 30, 2022
Lee también: Delegado presidencial de La Araucanía y delegado provincial de Malleco renuncian a sus cargos
Previamente, Artzyeli había utilizado la misma plataforma para publicar una imagen de las banderas de ambos países junto a sus cartas credenciales, asegurando que estaba “emocionado” por la ceremonia.
El encuentro entre el mandatario y el diplomático se produce luego del impasse que tuvo lugar el 15 de septiembre y donde el mandatario desistió de recibir las credenciales de Artzyeli.
En aquel entonces, el presidente postergó la reunión a propósito de la sensibilidad que generó la muerte de un menor en la Franja de Gaza, explicaron desde cancillería.
Lo más leído
- Apple anuncia nuevo evento: “Welcome Home” apuntaría a nuevos productos para el hogar inteligente
- Diputado Kast a Matthei tras críticas al Gobierno: "Entiendo que le baje la ansiedad de ver a su competencia anunciando candidatura y quiere subirse al carro"
- Bancada PS llevará a Comisión de Ética al diputado Olivares (PDG) por sus dichos sobre Evelyn Matthei y Michelle Bachelet
- Presidente Kast realiza visita al Banco Central junto al ministro Quiroz en medio del debate por la inflación
- Exministras de la Mujer de Bachelet y Boric piden a Marín evitar el cierre de Prodemu: "Estamos disponibles para apoyarla en buscar alternativas"