(EFE) – El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajará a Chile para la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.
Según confirmaron a EFE fuentes oficiales, el jefe de Estado argentino se desplazará a Chile desde India, donde participará en la Cumbre del G20, que se celebrará el 9 y 10 de ese mes, como ya se había informado semanas atrás por parte de la presidencia.
Su agenda en el país incluye el gran acto central del 11 de septiembre en el Palacio de la Moneda y no tiene previstas, al menos por el momento, reuniones bilaterales, según indicaron las fuentes.
En su agenda inmediata de septiembre, aunque aún se perfilan los detalles, se encontrarían también los viajes a Cuba para participar en la Cumbre del Grupo de los 77 (G77) en La Habana, el 16 de septiembre próximo, antes de asistir a su última Asamblea General de Naciones Unidas como presidente el 18 y 19.
Fernández concluye su mandato el próximo 10 de diciembre, cuando entregará el bastón presidencial a quien gane las elecciones del 22 de octubre -o eventualmente el 19 de noviembre, si hay segunda ronda-, tras decidir no presentarse a la reelección.
El golpe de Estado por Augusto Pinochet dejó cerca de 40.000 víctimas, entre torturados y presos, y más de 3.200 personas ejecutadas, de los cuales un tercio permanecen aún desaparecidos, según datos oficiales.
Lo más leído
- "Deja de mentir": Catalina San Martín y Tomás Vodanovic protagonizan tenso cruce por las compensaciones del Fondo Común Municipal
- Insulza aborda polémica entre ministros y embajador de EE.UU. por aranceles: “No nos ayuda a las relaciones andar diciéndonos cosas”
- Gobierno ingresará la próxima semana un proyecto para modificar la Ley de Seguridad Municipal
- "Su lado activista le vuelve a ganar": Kast Adriasola cuestiona a Gabriel Boric tras compartir en redes entrevista en la que vocalista de Candelabro tilda de "imbéciles" al Gobierno
- Contraloría indaga denuncia contra ministra Duco por presunto mal uso de auto fiscal