(EFE) – El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajará a Chile para la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.
Según confirmaron a EFE fuentes oficiales, el jefe de Estado argentino se desplazará a Chile desde India, donde participará en la Cumbre del G20, que se celebrará el 9 y 10 de ese mes, como ya se había informado semanas atrás por parte de la presidencia.
Su agenda en el país incluye el gran acto central del 11 de septiembre en el Palacio de la Moneda y no tiene previstas, al menos por el momento, reuniones bilaterales, según indicaron las fuentes.
En su agenda inmediata de septiembre, aunque aún se perfilan los detalles, se encontrarían también los viajes a Cuba para participar en la Cumbre del Grupo de los 77 (G77) en La Habana, el 16 de septiembre próximo, antes de asistir a su última Asamblea General de Naciones Unidas como presidente el 18 y 19.
Fernández concluye su mandato el próximo 10 de diciembre, cuando entregará el bastón presidencial a quien gane las elecciones del 22 de octubre -o eventualmente el 19 de noviembre, si hay segunda ronda-, tras decidir no presentarse a la reelección.
El golpe de Estado por Augusto Pinochet dejó cerca de 40.000 víctimas, entre torturados y presos, y más de 3.200 personas ejecutadas, de los cuales un tercio permanecen aún desaparecidos, según datos oficiales.
Lo más leído
- Marco Rubio niega que EE.UU. haya facilitado la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil
- "Nadie se salta la fila": Ministro Poduje da 24 horas a expresidente de la Fetech para desalojar sus instalaciones
- AFP acumulan ganancias por casi $450 mil millones a septiembre, pese a caída de 18,2% en sus utilidades
- PNL acusa blindaje del Gobierno al presupuesto del INDH: "Es una muy mala señal política"
- La disputa que divide al tenis chileno: Fetech exige a Kegevic devolver sede de Cerro Colorado y acusa que sigue controlándola, pese a su inhabilitación