Entrevista a la presidenta del Partido Progresista, Patricia Morales.
Este martes, el Partido Progresista emplazó al Servicio Electoral a que aclare las inscripciones irregulares de militantes en su colectividad. Para profundizar en este y otros temas, nos encontramos con Patricia Morales, presidenta del PRO.
Morales aseguró que la reforma al sistema binominal es bastante vergonzosa porque en cuanto a senadores lo que propone la reforma es conservar los 28 cupos y se crearía una figura de senador nacional y de esta forma, aumenta la barrera para entrar al senado.
A juicio de Morales, lo que hace esta reforma hace es aumentar la barrera de entrada al senado. “Busca fortalecer las grades coaliciones, nos e preocupa de las minorías”, concluyó la entrevistada.
Lo más leído
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”
- Yasmani Acosta responde a propuesta del PNL de cerrar el Ministerio del Deporte: “No es un pasatiempo”