Miles de personas se hicieron parte de las manifestaciones en conmemoración del Día del Trabajador.
Miles de personas se hicieron parte de las manifestaciones en conmemoración del Día del Trabajador.
La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, habló en el acto oficial por el Día del Trabajador que se realizó en la calle Brasil con Alameda, y homenajeó al fallecido dirigente sindical, Juan Pablo Jiménez.
Figueroa declaró que entre sus principales demandas; laborales y tributaria enfatizó al señalar “no más AFP, esa es nuestra gran demanda” donde pidió por un nuevo sistema más “digno” y solidario para los trabajadores. Exigiendo un Chile que “requiere además una gran y profunda reforma tributaria” para poder financiar las mejoras que necesitan.
Agregó sobre materia laboral que el “saldo es absolutamente negativo” en reformas que beneficien a los empleadores y sobre el salario mínimo afirmó que “no hubo debate” al respecto, donde exigen un piso de $250.000 pesos e igualitario.
Desde el ministerio señalaron que tras la confirmación se "reforzó de inmediato el protocolo de vigilancia y control intensivo para prevenir riesgos asociados a este vector transmisor de enfermedades".