Además, Bárbara Figueroa aseguró que es un precedente significativo la inclusión de los sindicatos en la discusión.
La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, aseguró que el reajuste salarial del 5% acordado con el gobierno es un avance para los trabajadores, pero no están felices porque aún queda mucho trabajo por delante.
Figueroa también aseguró que la creación de mesas de trabajo garantiza la participación de los sindicatos, es un precedente muy significativo para sus aspiraciones, ya que “habrán procesos con objetividad” y que incluirán de cerca la opinión de los trabajadores, además de que se discutirán todos los ejes que consideran relevantes en sus peticiones.
Lo más leído
- Presentan resultados de estudio de movilidad en Rapa Nui: "Fuerte dependencia" al uso del auto y promedio de 3,1 viajes al día
- GTA 6 podría abrir sus reservas el 18 de mayo tras filtración atribuida a Best Buy
- Cámara Chilena de la Construcción pide ampliar subsidios para la compra de viviendas
- Corte Suprema ordena al Fisco pagar $270 millones a hijos de víctima de torturas en dictadura
- Fiscal relata puesta en escena con falsa bomba y desmayo para intentar robar $777 millones desde banco