El nuevo estatuto honra al comunicador quien fue el principal impulsor de la iniciativa
Con un homenaje al fallecido periodista Ricarte Soto, este lunes la presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó la ley que crea un sistema de protección financiera para diagnósticos y tratamientos de alto costo.
Este beneficio cubrirá el 100 por ciento de los gatos para enfermedades inmunológicas, oncológicas y dolencias raras o poco frecuentes. A esta ayuda, podrán optar los afiliados de todos los sistemas de salud del país y no existirá copago independiente de la situación económica del paciente.
Según el Ministerio de Salud este fondo permitirá financiar el tratamiento de cerca de 20 mil personas. Es por esto, que el Gobierno invertirá más de 30 mil millones este año, cifra que aumentará a 100 mil millones en un par de años.
Lo más leído
- Ximena Ossandón por rebaja de penas: “La única posibilidad de que el ministro salga es que él presente la renuncia"
- 86 kilos de cocaína fueron decomisados en la frontera de Chacalluta: Aduanas encontró el cargamento gracias a camión escáner
- Scotiabank anticipa que el Banco Central subirá la tasa en diciembre tras advertir mayores riesgos inflacionarios
- "¿Tenemos subsecretario o a Maluma?": Diputado Barría (DC) critica a Máximo Pavez por foto en avión de la FACh
- Gobierno avanza en Washington la negociación para ampliar las exenciones al arancel de 12,5% de Estados Unidos