El proyecto del Gobierno busca poner énfasis en la calidad, con la creación de dos organismos e implementación de medidas.
La Presidenta Michelle Bachelet anunció la implementación de 534 salas cuna a lo largo del país, de las 4 mil 500 prometidas para su Gobierno. Una iniciativa que significaría “la cobertura de 90 mil niños entre 0 y 2 años”, según la jefa de Estado.
Además, en la ocasión informó sobre la creación de una Subsecretaría que “diseñe y coordine las políticas públicas para el ciclo de 0 a 6 años”, junto con la Intendencia de Educación Parvularia, organismo encargado de “los criterios y fiscalización de los establecimientos”.
Lo más leído
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump