Terminó el plazo para que las empresas postularan a la licitación del “Nuevo Transantiago”. Los siete operadores que presentaron sus ofertas deberán esperar 70 días hasta el ministerio se pronuncie sobre la adjudicación de los contratos.
Rodrigo Quijada, coordinador de la “Coalición por un Transporte Justo”, conversó con CNN Chile y manifestó que lamentablemente esta licitación deja todo igual y da ventajas a los operadores actuales.
Señaló que “todo lo que nos molesta del Transantiago se mantiene en los contratos nuevos así que la noticia de que sí hay 7 o 20 empresas da lo mismo, es triste lo que está pasando con el Transantiago”.
“Acabamos de mostrar frente a la Fiscalía Nacional Económica una presentación por los impedimentos a la libre competencia que tiene esta licitación”, anunció.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Carabinero fallece tras ser baleado en procedimiento
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"
- Ernesto Silva pide al gobierno volver a tener vocero exclusivo: "Le ayudaría tener una persona que pueda cumplir ese rol"
- Boric responde a Frei por respaldo a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas por el combate al narcotráfico: "En ningún momento con Bachelet señalamos que estamos en desacuerdo con eso"
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro y Lula da Silva pasan a segunda vuelta y se medirán el próximo 25 de octubre