El ministro de Salud, Emilio Santelices, dio a conocer en detalle el Plan Nacional para el control del VIH/SIDA.
El plan estará enfocado en la prevención, la promoción del sexo seguro, el autocuidado y la educación. Todo esto teniendo en cuenta el explosivo aumento de los casos de contagio en los últimos años.
Otras prioridades son mejorar el acceso a los tratamientos y al sector farmacológico, además de la implementación de los test rápidos de VIH.
El ministro Santelices informó que ya se compraro 200 mil de estos test, cuya distribución se hará en todo el país de manera progresiva.
Sólo en 2017 se contabilizó 5.816 personas contagiadas, lo cual, sumado a las fallas en las notificaciones detectadas por la Superintendencia de Salud, causa preocupación en el país.
Lo más leído
- Cadem: Bachelet es considerada como la mejor candidata de la izquierda y Kast registra 32% de aprobación
- Codelco confirma el fallecimiento de dos trabajadores tras alud de nieve en El Teniente
- Emmanuel Carrère y el asedio a Europa ante la guerra: "Estamos entre China, que nos ignora; Trump, que nos desprecia; y Putin, que nos odia"
- Vuelven las lluvias a Santiago: Pronostican hasta 20 mm y llaman a extremar precauciones en zonas afectadas por aluviones
- Emergencia en El Teniente: Codelco rescata a un trabajador y busca liberar a otros dos tras alud de barro