La fundación Mujer Impacta, que visibiliza y potencia la labor de mujeres que transforman realidades, reconoció a Elena Bolados, de La Serena, por sus esfuerzos en lograr un Centro Oncológico para adultos y niños en la zona.

A través de una ceremonia realizada vía Zoom, Bolados fue elegida entre once finalistas que se han dedicado a potenciar el desarrollo social y cultural de otras personas, y se le otorgó el premio Mujer Impacta de la Región de Coquimbo.

Elena sufrió la muerte de su ahijado Vicente por cáncer tras haberse dedicado a cuidarlo y ayudarlo en sus traslados a Santiago, donde se sometía a sus tratamientos. Ahí se dio cuenta de las dificultades que enfrentan los pacientes de regiones y sus familias, lo que la motivó a impulsar el desarrollo de un Centro Oncológico para adultos y niños, el que espera que se inaugure en 2025 en La Serena.

Lee también: Promulgan Ley Nacional del Cáncer: Asegura tratamiento y protección laboral

Además, en 2013 Elena gestionó la Organización de Padres de Niños Oncológicos, donde las familias reciben recursos, pañales, útiles, acompañamiento, reembolso de sus pasajes y apoyo psicológico durante el tratamiento de sus hijos.

Paralelamente, trabaja hace nueve años como auxiliar de laboratorio en la Universidad Pedro de Valdivia.

“Yo represento a casi 200 familias que tienen hijos con cáncer. En los sietes años que llevo en esta organización, he visto fallecer a más de 90 niñitos. En este momento también recuerdo a cada mamá que está con su hijito en el hospital, lejos de su familia, lejos de su entorno, lejos del cariño y del amor”, manifestó Elena al ser reconocida con el premio. Recordó también “a todas las personas que han pasado por nuestra organización colaborando, como voluntarias, ayudando de una u otra forma”.

Emocionada, agregó que “nunca pensé que el dolor y la pena me iban a dar tantas alegrías, en un momento a su vez de tanta pena. Este reconocimiento es para Vicente, que sé que guía mis pasos”.

Tags:

Deja tu comentario